Costa Rica: Servicio Civil abre convocatoria para personas con discapacidad que buscan un empleo

A partir de hoy, las personas con dicapacidad que deseen un cargo en el sector público pueden registrarse en el Servicio Civil.

Los postulantes serán considerados para una lista de personas elegibles para puestos que estén vacantes en todas las instituciones del Estado.

La lista, además, estará disponible para el sector privado, con el fin de que las empresas cuenten con la información de las personas con discapacidad que están interesadas en intergrarse al mercado laboral. 

 

Para postularse, los interesados deben ingresar al sitio web de la Dirección General de Servicio Civil, www.dgsc.go.cr, y llenar la boleta de inscripción. Quienes no cuenten con una computadora, pueden utilizar las del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), el cual tiene oficinas en Santa Cruz, Puntarenas, San Carlos, Naranjo, Pérez Zeledón, Turrialba, Limón y Valencia (Heredia).

Los requisitos para ser elegible incluyen tener como mínimo tercer grado de escuela aprobado y dos años de experiencia en labores misceláneas, o un certficado de alguna institución en la que haya recibido capacitación. Sólo seán consideradas las personas que demuestren, con un documento expedido por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), que se posee una discapacidad permanente.

Al llenar la boleta de inscripción y tras comprobarse que cumplen con las condiciones, los postulantes serán convocados para efectuar las pruebas de idoneidad y, quienes resulten elegibles, serán integrados a la base de datos de personas que pueden ocupar una vacante.

Alberto Rojas, director general del Servicio Civil, informó en un comunicado de que el reclutamiento se abrió con el fin de que las personas con discapacidad ocupen un 5% de las plazas de cada institución pública, como lo establece el marco normativo del país.

 

Article Tags: #empleo #igualdad #costa rica ##Personas con discapacidad
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Costa Rica