Colombia: Ocho estudiantes conforman la primera promoción de personas sordas en una carrera TIC

 

Ocho estudiantes de Tecnología en Desarrollo Informático conforman la primera promoción de sordos tecnólogos en el área de las TIC en Colombia, quienes, a lo largo de cinco semestres, cursaron materias como análisis, diseño y administración de sistemas de información; redes y bases de datos; algorítmica y programación, entre otras.

 

 

Los estudiantes se graduaron de la Universidad Ecci, donde se ha descubierto con los programas exclusivos para personas sordas las habilidades especiales que caracterizan a esta población. En el caso de la ingeniería de sistemas, los estudiantes aseguran que su costumbre de interpretar símbolos les permite tener un acercamiento distinto a la información.

 

 

“Estamos muy atentos a ese tipo de mensajes y de lo que nos llega de manera visual. Esto ha sido una ventaja frente a los oyentes”, dice Oscar Linares, parte del grupo de futuros ingenieros quien también trabaja y estudia en la institución. "Estamos cansados de que nos digan pobres sordos y queremos demostrar que somos capaces".

 

 

Por su parte, Mónica Barrios, coordinadora de sistemas de la institución superior, aseguró que las personas sordas tienen ventajas a la hora del levantamiento de requerimientos. “Son hábiles para construir en el papel o en el computador los modelos que se van a usar para un programa específico. Por ejemplo, el hecho de hacer las pantallas, los botones, el pensar cuáles son los requerimientos de entrada, de salida, cuáles son los usuarios. Eso se les facilita mucho. Lo gráfico”, destaca.

 

 

 

Fuente:

http://hsbnoticias.com/noticias/nacional/ocho-estudiantes-conforman-la-primera-promocion-de-sordos-en-200392

 

 


Article Tags: #tecnología #colombia #personas sordas #Universidad Ecci
Share     Report     Print Article
0 comments