Buenos Aires: Piden cumplir con el 4 % del cupo laboral para personas con discapacidad en el organismo del Gobierno Provincial

 

La Defensoría del Pueblo bonaerense aseguró que ningún organismo del gobierno provincial cumple con el 4 % del cupo laboral para personas con discapacidad, y solicitó que se llame a concurso público para ocupar puestos de trabajo específicos en los municipios y los tres poderes del Estado provincial.  
 
 
 
“La constitución provincial establece que el trabajo es un derecho y un deber social, y es el Estado, en última instancia, el responsable de custodiar el cumplimiento de las normativas vigentes”, sostuvo el secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores. Indicó, además, que “ningún organismo del gobierno provincial ni municipal, cumple con el cupo establecido por ley según el informe remitido por el Instituto de Previsión Social (IPS) a febrero de 2015”.
 
 
 
“Las leyes provinciales 10592 y 13865 instituyen que los tres poderes del Estado tienen la obligación de ocupar personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al 4% de la totalidad del personal” y no cumplir con la normativa y porcentaje estipulado se considera una “falta grave”.
 
 
 
Honores destacó que la Constitución “nos manda defender los derechos individuales y colectivos de todos los habitantes de la Provincia y el derecho de las personas con discapacidad constituye o tiene para nosotros una prioridad que queremos señalar y marcar en forma permanente”.
 
 
 
Por su parte, el director del Área de Discapacidad de la Defensoría, Sergio Nahabetián, manifestó que “hacemos hincapié en el llamado a concurso”  para cubrir los cupos en todas las esferas del Estado. “El requisito indispensable que establece la Constitución para ser empleado público es la idoneidad del cargo, sin hacer referencia a otros aspectos de la persona. La discapacidad bajo ningún concepto significa incapacidad laboral”, subrayó Nahabetián.
 
 
 
 
 
Fuente:
http://pilaradiario.com/noticias/Discapacidad-piden-cumplir-con-el-cupo-de-empleo_53648

Article Tags: #personas con discapacidad #accesibilidad #trabajo
Share     Report     Print Article
0 comments