España: Fundación Orange lanza #Soyvisual, un sistema de comunicación aumentativa

 

La Fundación Orange ha presentado #Soyvisual, un sistema de comunicación aumentativa que incluye fotografías, láminas y diversos materiales gráficos, además de una app con ejercicios prácticos, para que personas con dificultades en el ámbito de la comunicación y lenguaje puedan comunicarse, según ha informado la entidad.

 

 

 

Desarrollado por Tropical Studio, con la colaboración de los expertos en comunicación aumentativa José Manuel Marcos y David Romero, Soyvisual trata de favorecer la estimulación del lenguaje y de las producciones orales utilizando para ello las representaciones gráficas.

 

 

"Estas claves visuales pueden resultar de gran ayuda para comprender las intenciones comunicativas de los demás, para comunicar sus necesidades, ideas y deseos, establecer anticipaciones sobre lo que va a suceder en el futuro más inmediato, realizar correctamente rutinas cotidianas o elaborar historias sociales que ayuden a comprender sus sentimientos y los de los demás", ha señalado Fundación Orange.

 

 

 

Soyvisual integra un buscador que permite una sencilla búsqueda de los materiales necesarios con sólo escribir las primeras letras del concepto requerido y discriminando por secciones si así se desea. El sistema cuenta con una app en la que, con las fotografías y las láminas de la web, se incluyen varios ejercicios para trabajar distintos niveles de lenguaje. Por ejemplo, para construir frases, trabajar vocabulario básico a través de campos semánticos, actividades de clasificación y categorización de vocabulario o actividades de asociación.

 

 

 La app ya está disponible para dispositivos Android y en breve también lo estará para dispositivos iOS. Todos los recursos se ofrecen gratuitamente en la plataforma web www.soyvisual.org.

 

 

 

 

 

Fuente:

http://www.europapress.es/epsocial/fundaciones/noticia-fundacion-orange-lanza-soyvisual-sistema-comunicacion-aumentativa-20160412173707.html?utm_source=facebook&utm_campaign=compartir_interno&utm_medium=social


Article Tags: #educación #tecnología #Soyvisual
Share     Report     Print Article
0 comments