“Bruno & Pumballoo: El concierto”. Aplicación adaptada para niños con autismo

 

Lab. Cinfa y la Asociación Navarra de Autismo, en colaboración con la Fundación Atiende, han lanzado un cuento interactivo sobre el autismo , “Bruno & Pumballoo: El concierto“, una aplicación interactiva y gratuita, disponible para Android y Apple.

 

 

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y difundir cómo entender este trastorno del neurodesarrollo, la productora digital Caring Books ha creado un relato didáctico e interactivo para menores de entre 3 y 6 años, en formato aplicación, que puede ser entendido por cualquier niño.

 

 

La historia, titulada ‘Bruno & Pumballoo: El concierto’, está protagonizada por los personajes habituales de estos relatos animados: un niño que padece una alergia alimentaria, un camaleón y unos seres mágicos que ayudan a cualquier pequeño con alguna enfermedad, trastorno o circunstancia especial. Los cuentos de la serie “Bruno & Pumballoo” se basan en contenidos educativos dirigidos a menores que padecen alguna patología, discapacidad o se encuentran en riesgo de exclusión social, y reflejan situaciones de su día a día.

 

 

Sus historias multilingües –castellano, inglés y francés- trabajan valores como la amistad, la solidaridad y la inclusión, mediante un diseño divertido e interactivo. Creados en 2014, los cuentos ya han tratado temas como la leucemia o la diabetes infantil. Es posible acceder a todas las historias de forma gratuita descargando la aplicación “Bruno & Pumballoo” en Google Play y Apple Store, ya que está ideada para móviles o dispositivos electrónicos. Además, existe la opción de descargar el cuento en formato PDF con pictogramas y material explicativo complementario. Más información sobre aplicaciones en www.caring-books.com/material-educativo-y-actividades/

 

 

 

Fuente:

http://autismodiario.org/2016/03/28/bruno-pumballoo-concierto-aplicacion-ninos-autismo/


Article Tags: #autismo #educación #tecnología
Share     Report     Print Article
0 comments