¿La obra social me cubre traslados?

En Argentina contamos con la Ley 22431 que establece un Sistema de protección de las personas con discapacidad, tendiente a asegurar a estas su atención médica  integral a fin de su rehabilitación.

 

 

Vos podes exigir a tu obra social o prepaga las prestaciones en base de lo que el certificado único de discapacidad establezca. Es decir, que si el certificado dice que requiere por tu discapacidad de traslados, podrás hacer el pedido a la obra social y esta última te dará las opciones que tienes para trasladarte o trasladar a tu hijo, las cuales deberán adecuarse a la edad y necesidades del asociado.

 

 

Asimismo el C.U. D puede decir traslado con acompañante, en ese caso pude ir con alguien más en el vehículo, sea los previstos como traslados para personas con discapacidad o sea que te autoricen el traslado con remis, taxi, etc. Si tu certificado nada dice o no cuentas con obra social, las reparticiones públicas municipales mediante el área de transporte te pueden facilitar el traslado gratuito.   

 

Recordá pedir todas las resoluciones de la obra social o prepaga por escrito, tanto las negativas como las autorizaciones y si estas disconforme con lo que te han propuesto, requiéreles en la sede de la obra social o prepaga el formulario para denunciar la irregularidad ante la Superintendencia de Salud de la Nación.


Article Tags: #obra social #taxis #cobertura de salud #traslados #remis
0 comentarios