Ya es un hecho: Los alumnos con discapacidad auditiva tendrán intérprete en las aulas

Finalizó esta semana el proceso de selección de los primeros tres intérpretes de Lengua de Señas que acompañarán y asistirán a los estudiantes sordos o hipoacúsicos que estudien en alguna de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

 

La iniciativa fue impulsada por la Comisión sobre Discapacidad de la casa de estudios superiores, y contó con un riguroso proceso de selección de intérpretes.

 

“En un corto plazo se prevé incorporar más personal capacitado, para que todos aquellos que tengan discapacidad auditiva puedan establecer un canal de comunicación con su entorno social”, anticiparon en la UNLP.

 

La selección de los intérpretes estuvo a cargo de un comité evaluador.

 

El mismo contó entre sus integrantes a las directoras de las Tecnicaturas Universitarias en Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español de las universidades nacionales de Entre Ríos y Villa María, dos miembros de la Asociación de Sordos de La Plata, dos estudiantes sordos de la Universidad local y representantes de la Comisión sobre Discapacidad de la casa de estudios.

 

 

Fuente de información e imagen: eldia.com.


Article Tags: #personas con discapacidad #accesibilidad #inclusión #alumnos #discapacidad auditiva #UNLP #Intérpretes
Share     Report     Print Article
0 comments