Nuevas Tecnologías Accesibles: Hoy "Team Viewer"

¡Saludos amigos!

Soy Juan Pablo Vega, licenciado en psicología, profesor universitario y, además, tengo una gran afición por las nuevas tecnologías.

Es por esto que en esta columna de Por Igual Más, voy a compartir con ustedes programas, apps y productos para personas con discapacidad o sin ella para que los conozcan, nos hagan llegar sus comentarios y difundan sus ideas al respecto.

Para empezar, les presento (aunque seguro muchos ya han escuchado hablar de él) un programa que se llama TeamViewer, que ofrece un servicio que va mucho más allá de un simple control remoto.

¿En qué consiste?

Básicamente, con TeamViewer podemos conectar dos o más dispositivos a la vez. Por ejemplo, un teléfono con una computadora, y esto nos va a permitir hacer varias cosas: Visualizar y compartir archivos, establecer reuniones con amigos y colegas, chatear y controlar remotamente un equipo o dispositivo móvil.

 

TeamViewer puede instalarse en todos los sistemas operativos, ya que es "multiplataforma" y es totalmente accesible en su utilización.

Finalmente, les comento que en lo personal me parece que es una app que puede usarse muy bien. Cuando un profe está dando una clase y tiene disponible TeamViewer en algún dispositivo, el contenido de un archivo que le sirve de guía puede ser leído por un estudiante ciego, sordo o que tenga otra discapacidad para la lectura convencional.

Para más información, pueden dirigirse a:www.teamviewer.com

¿Qué opinan?

 

Juan Pablo


Article Tags: #accesibilidad #inclusión #nuevas tecnologías #tics #aplicaciones #apps #accesibilidad web #team viewer #persnas con discapacidad #APS #Juan Pablo Vega
Share     Report     Print Article
1 comment
  • Por Igual + likes this
  • Por Igual +
    Por Igual + Inauguramos nueva columna!!! "Nuevas Tecnologías Accesibles" de la mano de Juan Pablo Vega Lela y deja tus comentarios :)
    March 13, 2016