Dos cordobeses en la mira para integrar la Selección Juvenil de Natación Paralímpica

Germán Arévalo (13)  e Ignacio Lois (11) son los dos cordobeses  favoritos para integrar la Selección Juvenil de Natación Paralímpica. Deben demostrar sus aptitudes en las concentraciones que lleva a cabo el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), para ello  entrenan tres veces a la semana dos horas. Sus profes Romina, Mariana  y Leandro  los entrenan de manera voluntaria, “por pasión y porque creen en ellos”.

 

 Ger  es hincha de Talleres, le gusta el cuarteto, admira a Messi, confesó que no le gusta ninguna materia del cole y, paradójicamente, fue escolta en el 2013. El estilo que más le gusta nadar es crol. Nacho  es hincha de River, le gusta la música electro, su comida favorita es la pizza, admira a Messi y su materia favorita en el cole es Ciencias Sociales. El estilo que más le gusta nadar es espalda.

 

El CeNARD cita a los nadadores a las concentraciones en donde buscan a los nuevos talentos que formarán parte de la Selección Nacional. Además, en estas jornadas se llevan a cabo entrenamientos y  charlas con deportistas con más trayectoria que motivan a las nuevas generaciones con sus testimonios. 

 

En natación paralímpica se clasifica a los nadadores según su discapacidad, tanto sean del tipo motriz (lesiones, medulares, parálisis, entre otras) como sensorial e intelectual. De esta manera cada competidor se medirá contra un rival de su misma clasificación.

 

Por Gisela Trento

Equipo de Prensa 

Por Igual +

Colabora en la edición: Ana Argento Nasser

Fotos: Rodo Haedo y Romina Cortinovis


Article Tags: #Germán Arévalo #Ignacio Lois #Selección Juvenil de Natación Paralímpica #CeNARD #Córdoba.
Share     Report     Print Article
0 comments
  • Pais Argentina
  • Provincia/Estado Córdoba
  • Ciudad/Localidad Córdoba
  • Tipo Discapacidad Motriz
  • Tipo Institucion Otro