Germán Arévalo (13) e Ignacio Lois (11) son los dos cordobeses favoritos para integrar la Selección Juvenil de Natación Paralímpica. Deben demostrar sus aptitudes en las concentraciones que lleva a cabo el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), para ello entrenan tres veces a la semana dos horas. Sus profes Romina, Mariana y Leandro los entrenan de manera voluntaria, “por pasión y porque creen en ellos”.
Ger es hincha de Talleres, le gusta el cuarteto, admira a Messi, confesó que no le gusta ninguna materia del cole y, paradójicamente, fue escolta en el 2013. El estilo que más le gusta nadar es crol. Nacho es hincha de River, le gusta la música electro, su comida favorita es la pizza, admira a Messi y su materia favorita en el cole es Ciencias Sociales. El estilo que más le gusta nadar es espalda.
El CeNARD cita a los nadadores a las concentraciones en donde buscan a los nuevos talentos que formarán parte de la Selección Nacional. Además, en estas jornadas se llevan a cabo entrenamientos y charlas con deportistas con más trayectoria que motivan a las nuevas generaciones con sus testimonios.
En natación paralímpica se clasifica a los nadadores según su discapacidad, tanto sean del tipo motriz (lesiones, medulares, parálisis, entre otras) como sensorial e intelectual. De esta manera cada competidor se medirá contra un rival de su misma clasificación.
Por Gisela Trento
Equipo de Prensa
Por Igual +
Colabora en la edición: Ana Argento Nasser
Fotos: Rodo Haedo y Romina Cortinovis