Hoy recomendamos "Diarios de Tricicleta"

Felipe Orellana es el impulsor de esta serie en la cual lo podremos observar recorriendo el país sobre su tricicleta conociendo gente valiosa y descubriendo qué tan inclusivo es el país con las personas discapacitadas, un viaje lleno de emoción que finalmente nos dejará reflexionando

 

 

 

 

 

El objetivo es "que abran su conciencia, que no se sitúen frente a una discapacidad llorona, penosa."

Palabras de Felipe, quien con orgullo dice tambien que ''somos 3 millones de personas con discapacidad en Chile,somos un tremendo mercado laboral y, si quisiéramos, una tremenda fuerza política que podría incluso poner nuestro Presidente''.

El nombre de la serie está inspirado en la película "Diarios de Motocicleta", protagonizada por Gael García Bernal,basada en el viaje del Che Guevara por Latinoamérica.Fueron nueve semanas recorriendo Chile desde Punta Arenas a Arica, las que se mandó el realizador y actor Felipe Orellana, cerebro y protagonista de la serie ''Diarios de Tricicleta'', que debutará en marzo por TVN.

 

 

 

El tremendo viajecito no fue a pata ni enteramente en la comodidad de un vehículo.

Lo hizo en un vehículo adaptado para pedalear con las manos, porque desde los 16 años, cuando cayó de piquero a un bloque de cemento en un río, que Felipe es tetrapléjico, pero eso no le ha impedido hacer muchas más cosas de las que hacen personas de a pie.

''Es un viaje como cualquier otro, vamos a conocer personajes, pero vamos a ir

revelando cómo la gente se enfrenta a mí o cómo yo me enfrento a los desafíos, pero desde mi perspectiva de la discapacidad, como cualquier otro ser humano. Es un experimento social también.Es un programa que no solo interpela a la sociedad, sino que a las personas con discapacidad.No se enseña a enfrentar esto, se siente que te pasó algo y ya, chao, saliste del sistema, pa' la casa."

 

Pueden verla online en http://www.tvn.cl/programas/diariosdetricicleta/capitulos/

 

Por

Natalia Zubeldia

Columnista de Por igual +

Webmaster de http://unatrincheramas.blogspot.com.ar/


Article Tags: #película #inclusión #discapacidad #recomendada
Share     Report     Print Article
1 comment
  • Tipo Discapacidad No especificada