INVENTAN UNA SILLA DE RUEDAS QUE LE PERMITE A SU USUARIO PONERSE DE PIE

hombre en silla de ruedas especial

Por Igual Más

10/02/2016

Ya hemos conocido numerosos y variados dispositivos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad motriz, desde un arnés que permite sostener de pie a niños con parálisis cerebral hasta adaptadores de bicicleta para sillas de ruedas.

Pero este dispositivo creado por especialistas del Hospital de Veteranos de Guerra de Minneapolis, Estados Unidos, fue desarrollado con el objetivo de permitir que aquellas personas que circulan en sillas de ruedas puedan erguirse  y mejorar así su calidad de vida en entornos domésticos, de ocio y laborales.

Si bien se han desarrollado inventos similares, inclusive por parte de emprendedores latinoamericanos, en general en ese tipo de sillas los usuarios no pueden acceder a las ruedas, por lo que su autonomía de desplazamiento se ve limitada.

En cambio, los desarrolladores de este prototipo incluyeron modificaciones que permiten que las personas no solo puedan pararse sino también tener completa autonomía para desplazarse por los espacios: “agregamos una rueda automática que separa el aro propulsor del neumático (…) el diseño permite que el aro de empuje suba, de manera tal que también se pueda acceder a él en la posición vertical, de igual forma que si la persona estuviera sentada”, explicó el doctor Gary Goldish, uno de los creadores.

Los beneficios que este tipo de desarrollos ofrecen son múltiples: desde una notable mejoría en la calidad de vida y la autoestima de las personas –al permitir acceder a espacios a los que antes les resultaba imposible poder llegar por sí mismas, así como beneficios fisiológicos relacionados a la reactivación de estructuras del cuerpo que tienden a atrofiarse debido a la falta de movilidad.

Cabe señalar que el dispositivo que permite poner de pie a las personas en silla de ruedas debe utilizarse en espacios especialmente adaptados para tal fin –y no, por ejemplo, en lugares públicos, en los que suele haber numerosas alteraciones en la superficie de desplazamiento- para garantizar la seguridad de quienes utilicen este tipo de sillas.

 

Ver Stand up wheelchair invented at Minnesota VA

 

Este modelo aún se encuentra en etapa de pruebas, hasta que los creadores logren su desarrollo completo.

 

Fuente de información e imagen: construirtv.com

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...