Presentaron una guía de inclusión laboral para empresas

     El 17 de diciembre se realizo el lanzamiento de la Guía de inclusión laboral de personas con discapacidad para empresas, elaborada por la Red de empresas por la diversidad del Espacio de Negocios Inclusivos de la Universidad Torcuato Di Tella.

     

     El propósito de la guía es convertirse en material de sensibilización, principalmente para aquellas empresas interesadas en tener una primera experiencia de inclusión de personas con discapacidad. 
     La Guía que está compuesta por ocho capítulos. En el primero se desarrollan las definiciones necesarias para tener una comprensión de la temática. En el segundo, se da cuenta del escenario al que se enfrentan las personas con discapacidad en Argentina, en términos estadísticos, en formación y posibles modalidades laborales. El tercero, expone las barreras detectadas para la inclusión laboral, y algunas consideraciones que se pueden tener en cuenta para sortearlas. En cuanto al cuarto capítulo consta de un cuadro de doble entrada, a través del cual se describen, las distintas instancias que la empresa debe recorrer durante el proceso de inclusión, y los distintos actores a los que pueden acudir en cada instancia. En el quinto capítulo se describen algunas buenas prácticas de inclusión; a través del sexto se comparten algunas experiencias de empresas; en el séptimo, se plantea la normativa impositiva vigente para las empresas; y por último, se presentan algunas reflexiones finales.
   La Guía estará disponible en formato virtual/online en marzo de 2016.

 

Fuente de información: http://www.elcisne.org/noticia/presentaron-unanbsp-guia-inclusion-laboral-empresas/3734.html

 

Fuente de imágen: http://arq.clarin.com/arquitectura/Dahl-Rocha-forma-campus-UTDT_0_797320521.html


Article Tags: #personascondiscapacidad #GabrielBarbero #Torcuatoditella
Share     Report     Print Article
1 comment