Argentina: INTI desarrolla Programa de indumentaria adaptada

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrolló un  “Programa de indumentaria adaptada”,  el cual  responde a necesidades concretas de personas con discapacidad  que el mercado no cubre.

 

Hasta el momento han desarrollado camisas con cierres de abrojo y solapas, pantalones para personas con  incontinencia y,  también, para quienes  utilizan silla de ruedas.

 

"Cuando el mercado no da respuesta, las organizaciones del Estado y de la sociedad civil encuentran un camino virtuoso, como sucedió en este caso", afirmó  el ingeniero Rafael Kohanoff, director del Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del INTI.

 

El Programa prevee  capacitación y  entrega de moldes y manuales a las instituciones que se sumen, para que puedan fabricar ellas mismas las prendas de vestir. El trabajo se orienta a cooperativas, talleres protegidos y centros de formación profesional del área textil, indumentaria y confección.

 

Para favorecer la demanda, se buscará articular el Programa con instituciones que trabajen con y para personas con discapacidad, tales como la CONADIS, UBA, Universidad Nacional de Lanús, Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales, Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas de la OISS, geriátricos públicos y privados, centros de Rehabilitación y el PAMI.

 


Contacto: indumentariaadaptada@inti.gob.ar

 

 

Fuente: http://www.minutouno.com/

Imagen: clementinaviadora.wordpress.com 


Article Tags: ##Personas con discapacidad #INTI #Programa de vestimenta adaptada #vestimenta inclusiva.
Share     Report     Print Article
0 comments