Santa Cruz (Argentina): priorizan la accesibilidad

En la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, teniendo en cuenta las directrices de accesibilidad de alojamientos turísticos, se realizó en escritura de Sistema Braille los números de las habitaciones de la Hostería Municipal.

Actualmente se está trabajando con la traducción en escritura de Sistema Braille del Folleto de Atractivos de la localidad como así también paneles de información del Museo "Casa de los Pioneros" y Museo Regional "Carlos Borgialli".

Se considera de suma importancia fomentar y ser participes del turismo accesible, trabajando y llevando a cabo diferentes acciones para mejorar el desplazamiento de las personas con discapacidad física o sensorial, permitiéndoles que puedan disfrutar de los diversos servicios y atractivos que se le ofrecen en la localidad.

Se busca la reducción y eliminación de las barreras infraestructurales, con el objetivo que las personas con discapacidad puedan experimentar la visita la localidad de forma satisfactoria, logrando así que nuestros recursos sean aprovechados y valorados por todas las personas de igual manera.


Fuente: http://www.mensajeroweb.com.ar/index.php?x=nota/110075/1/santa-cruz-accesible

Article Tags: #accesibilidad #argentina #turismo #santa cruz
Share     Report     Print Article
0 comments