Buenos Aires: Bienal de Arte: "Lenguajes de Inclusión".

Primera Bienal de Arte Lenguajes de Inclusión

En Ciudad Cultural Konex

Del 13 al 15 de noviembre de 2015

Entrada libre y gratuita

Ciudad Cultural Konex - Sarmiento 3131 – 4864 3200

 

Buenos Aires tendrá su Primera Bienal de Arte Lenguajes de Inclusión, organizada por Fundación DISCAR en Ciudad Cultural Konex. Durante tres días, del 13 al 15 de noviembre, diferentes propuestas de música, danza, literatura, artes visuales, cine y teatro convivirán celebrando la pluralidad de voces y cuerpos.

A partir de la idea de que el lenguaje artístico es inclusivo por definición, la iniciativa buscará explorar el cruce de las artes como parte de una continua trama de formas, recursos, relatos y herramientas del tejido cultural. En ese encuentro, receptores y emisores abandonarán sus lugares cosificados y se afectarán mutuamente a partir de un tercer agente: el hecho artístico, que es la tierra en común que los relaciona como iguales.

En la Primera Bienal de Arte Lenguajes de Inclusión habrá más de treinta espectáculos de teatro y danza, seis shows musicales, exposición de obras de treinta artistas, proyección de audiovisuales y actividades interactivas: charlas debate, con participación de Directores de Cine como Marcos Carnevale de Argentina y Álvaro Pastor de España, escritores como Darío Sztajnszrajber y Gabriela Cabezón Camara, clínicas y talleres de canto y realización de instrumentos.

 

Entre los espectáculos de danza y teatro, Luis Agustoni presentará Cita a Ciegas, Héctor Presa participará con su obra inclusiva La arena y el agua, Ernesto Sigaud con una versión de Decir Si, el Ballet 40-90 con Te lo bailo de taquito, el Grupo Alma Compañía de danza integradora con ¿Quién es Quién? , Bailarines toda la vida con sus obras Tierra y Oscuridad, el Grupo Ojcuro presentará su clásico de teatro ciego: La isla desierta, y el Combinado Argentino de Danza actuará junto a Villa Diamante, en el acto de clausura.

Además expondrán sus obras, entre otros, los artistas visuales Mireya Baglietto, Susana Bárbara, Marta Ares, el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, además de la participación de Pintores con boca y con pie.

Entre los shows musicales se destacarán la presencia de Bruno Arias, la Banda Sinfónica de Ciegos Patatín Patatero y Mariana Baggio.

Todos los espectáculos tendrán entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de las salas.

 
   
Fundación Discar es una ong sin fines de lucro que trabaja por la inclusión laboral y social de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. 
Esta iniciativa de la bienal la estamos desarrollando junto a la Ciudad Cultural Konex, donde se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre.
​​La misma se propone como un espacio artístico, de exposición y promoción de obras de artistas con y sin discapacidad.
A la fecha ya contamos con artistas reconocidos, que participarán en las diferentes actividades (shows, clínicas a cargo de artistas de renombre y laboratorios de experimentación abiertos al público), ha sido declarada de interés cultural por el gobierno porteño y cuenta con el apoyo del ministerio de cultura de la nación., el fondo nacional de las artes y UNA (antes llamado IUNA).
La Bienal intenta transformarse en un referente nacional y regional ineludible en el cual puedan confluir diferentes lenguajes artísticos, especialmente las artes como escénicas, visuales, la música, y las expresiones literarias, tanto de artistas consagrados como de organizaciones que trabajen desde la creación y/o producción artística.

Article Tags: #inclusión #arte #lenguaje #fundación DISCAR
0 comentarios