•  
  •  
  •  

Argentina: Presentan la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, ilustrada en formato de historieta para niños

 

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y UNICEF Argentina invitan a la presentación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ilustrada en formato de historieta para niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

El acto tendrá lugar el miércoles 4 de noviembre, a las 18 horas, en la Sala Federal del Centro Cultural Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires. Asistirán funcionarios nacionales y referentes de la cultura, se entregarán ejemplares de la obra y habrá números artísticos. La elaboración del material es fruto del trabajo conjunto entre CONADIS y UNICEF Argentina, y tiene como objetivo generar toma de conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad y promover su respeto y cumplimiento. La publicación, en formato de historieta, está dirigida principalmente a niños, niñas y adolescentes de todo el país.

 

 

De manera ágil y didáctica, se profundiza sobre las barreras que enfrentan a diario las personas con discapacidad, y las medidas, facilitadores y apoyos necesarios para garantizar todos los derechos. Los temas abordados son educación, trabajo, salud, deporte, cultura, trato, comunicación, accesibilidad y vida independiente. La Convención de Naciones Unidas fue adoptada por Argentina en el año 2008 para asegurar el goce pleno de los derechos de las personas con discapacidad.

 

 

Los interesados en asistir deberán inscribirse por correo electrónico a prensaconadis@gmail.com e indicar nombre completo y número de documento. El cupo es limitado y habrá interpretación en Lengua de Señas Argentina.

 

 

Fuente:

Comunicación Institucional – CONADIS


Article Tags: #personas con discapacidad #derechos #educación #integración
0 comentarios