Buenos Aires: Presentaron una colección literaria de cuentos en formato de audio

 

El 29 de septiembre se realizó la presentación de la plataforma Audioteca en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. Contiene la primera colección de treinta cuentos de autores argentinos grabados por actores y se encuentra disponible en internet.

 

 

El acto, realizado en la Biblioteca Nacional, estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Teresa Parodi, quien señaló que “el arte es una herramienta extraordinaria del ser humano para transformar y enriquecer su espíritu, por eso celebro la concreción de este programa con objetivos tan claros de inclusión”. Además la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) estuvo presente en la presentación, representada por la coordinadora de Trabajo y Educación, Araceli López.

 

 


Audioteca es un proyecto desarrollado por el programa Cultura Accesible, de la Dirección Nacional de Industrias Culturales y, gracias a su formato, permite el acceso a la literatura cuando la lectura directa no es posible. La plataforma se encuentra disponible en el siguiente link: www.audioteca.cultura.gob.ar.

 

 

Fuente:

http://www.elcisne.org/noticia/presentaron-coleccion-literaria-cuentos-formato-audio/3690.html

 

Fotografía:

http://www.diariodecultura.com.ar/cine-y-artes-visuales/se-presenta-audioteca-una-coleccion-de-cuentos-argentinos-grabados-por-actores/


Article Tags: #accesibilidad #educación #audioteca federal
Share     Report     Print Article
0 comments