Mendoza (Argentina): Presentan proyecto para nivelar veredas

 

Se presentará un acta compromiso con ediles del FpV en Godoy Cruz, aunque también planean hacerlo en los demás departamentos.

 

Para una persona con discapacidad, o con movilidad reducida, transitar por las veredas de la provincia resulta un calvario. Basta con salir a la puerta de su casa y notar en muchos casos veredas con baldosas estilo “serrucho”, raíces que rompieron el cemento y desniveles entre la altura de las veredas, así como también la imposibilidad de acceder a edificios públicos por falta de rampas, entre otros.

 

 

Sin embargo, si bien algunos departamentos han comenzado a poner en foco esta problemática y trabajar en mejores caminos, con más rampas en las esquinas, desde la organización Discapacidad Mendocina en Acción (DIMENAC), creen necesario una ley que exija y reglamente parámetros para el alisado de veredas, así como rampas con la pendiente y anchura determinada.

 

 

Cristian Escudero, titular de la organización, indicó que presentaron un proyecto en Capital, sumado con un acta-compromiso con ediles y este jueves presentaron también otro en Godoy Cruz, junto al concejal del Frente para la Victoria (FpV), Mariano Maure. “Está dirigido a obras que se puedan llegar a hacer para el arreglo y alineación de veredas. Este proyecto no sólo ayudará al traslado de personas con movilidad reducida o con discapacidad motriz, sino también a ancianos, niños y hasta mujeres con bebés”, expresó Escudero.

 

 

Asimismo, comentó que el compromiso se debe llevar a cabo no sólo con el municipio, sino también con los frentistas, para que el trabajo sea de manera mancomunada y que no recaiga el peso en la comuna, ya que no es el único encargado de realizar el mantenimiento de las veredas. Desde DIMENAC, por otro lado, anunciaron que tienen como objetivo presentar este proyecto en la mayor cantidad de departamentos de la provincia, aunque también planean enviarlo a la Legislatura. “Queremos que más que una exigencia, sea un trabajo a conciencia y que se piense en los demás. Por eso buscamos este acta-compromiso”, finalizó Escudero.

 

 

Fuente:

http://www.sitioandino.com/nota/171527/


Article Tags: #accesibilidad #discapacidad #DIMENAC
Share     Report     Print Article
0 comments