Argentina: Inventan bicicleta para rehabilitar personas con parálisis cerebral

Diego Blas realizó una bicicleta  que ayuda a  fortalecer los pulmones de  la persona con parálisis cerebral. El joven tucumano de 26 años se inspiró en Ernestito, un pequeño de 12 años que nació prematuro y una hemorragia cerebral le produjo parálisis. El proyecto se llama “Easytech Pro” y fue su tesis para recibirse de  Diseñador Industrial en la Unsta (Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino).

 

“El tema era diseñar algo que no fuera sólo para pasear. De alguna forma, Ernestito tenía que mover su cuerpo. Empecé a entrevistar durante un año a médicos y terapeutas expertos. Así fui armando mi proyecto y fabriqué este rodado que en la parte de atrás es como cualquier bici. Adelante, le incorporamos una silla ergonómica con pedales. Los pedales de atrás impulsan la bici mientras que los de adelante se mueven solos a un ritmo mucho más lento, logrando el proceso de rehabilitación. La bicicleta tiene una palanca en el manubrio para desacoplar o acoplar el sistema de pedales delantero”, explicó Diego.

 

Si bien Blas pudo patentar su invento, aún espera inversores para poder fabricarla de manera masiva, ya que recibe pedidos de todo el mundo.

 

 

Fuente: http://www.diarioregistrado.com/

Imagen: http://www.diarioregistrado.com/


Article Tags: #Bicicleta para rehabilitar personas con parálisis cerebral #Bicicleta terapéutica #parálisis cerebral #diseño industrial #Diego Blas.
0 comentarios