"La gran Mariano": un ejemplo a imitar

     Un cordobés, con un retraso mental pronunciado, juega en la M12 del Alta Gracia Rugby. Sus compañeros lo quieren y ayudan a que sea parte, y él hace una jugada especial. Tan especial que el propio Agustín Creevy lo quiere conocer.

 

     En el rugby infantil de Córdoba hay una historia que conmueve al mundo. Sucede cada sábado, cuando juega la M12 del Alta Gracia Rugby. Una historia que llegó hasta Los Pumas, nada menos.

 

     Entrenada por Damian Conci y Fabián Gargallo, la M12 de Alta Gracia tiene una particularidad. Es un jugador con grandeza: se trata de Mariano, un pibe que hace de cada partido un ejemplo.

 

     Mariano tiene un retraso mental pronunciado (tiene 32 años, pero su mente es de un niño de 10). Gracias a los compañeros del rugby, se insertó en el mundo del deporte y entra un ratito en cada partido. Y ha patentado su impronta.

 

     Según contó su mamá en Cadena 3, Mariano iba a "Crecer", una entidad de la ciudad cordobesa que trata a los chicos con esas problemáticas. Allí, un día, lo invitaron a jugar al rugby... Y hoy se hizo un ejemplo.

 

Fuente de información e imágen: http://mundod.lavoz.com.ar/rugby/la-gran-mariano-el-ejemplo-cordobes-que-llego-los-pumas


Article Tags: #inclusión #GabrielBarbero #Rugby #LosPumas
Share     Report     Print Article
0 comments