El software que le permite "hablar" a Stephen Hawking ahora es gratis y de código abierto

     El Assistive Context-Aware Toolkit (ACAT), que mejoró sustancialmente la productividad de Hawking, ahora está al alcance de otros con una condición similar, y gratis.

     

     Desde hace dos años los ingenieros de Intel habían estado trabajando de cerca con el genio Stephen Hawking para crear un nuevo y mejor medio de comunicación, acorde al a condición de salud del ilustre personaje (lleva una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica).

     Hace algunos meses vimos el primer mayor fruto de esta colaboración a través del Assistive Context-Aware Toolkit (ACAT), un nuevo sistema de software desarrollado a la justa medida de Hawking, y ahora la compañía anuncia la grata noticia de que ha decidido liberarlo al público, volviéndolo de código abierto y descargable desde el sitio https://github.com/01org/acat/releases.

     El lanzamiento del código fuente de ACAT se realizó a través del sitio oficio de Intel, de acuerdo a la descripción oficial que comparte la compañía, la plataforma ACAT permite a los usuarios con poco rango de movimiento comunicarse con otros a través de la traducción de sus gestos faciales a texto, la predicción de palabras y la síntesis de voz, de modo que la liberación de este software podría representar una gran ayuda para personas con condiciones de esta clase.

Fuente de información e imágen: http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/el-software-que-le-permite-hablar-stephen-hawking-ahora-es-gratis-y-de-codigo-abierto


Article Tags: #personascondiscapacidad #GabrielBarbero #ACAT
Share     Report     Print Article
0 comments