Crean un juego de computadora para personas con discapacidad visual

 

Dos jóvenes graduadas desarrollaron “La granja de Neri”, un juego inclusivo pensado y creado para personas con disminución visual. Se basa en los sonidos que guían a los participantes. Se puede descargar en forma gratuita y plantea las bases para futuros trabajos, también orientados a personas con discapacidad visual.

 

El desarrollo fue realizado por dos profesionales recientemente recibidas del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca) como trabajo final de carrera: Yésica Sacristán -de la Licenciatura en Ciencias de la Computación- y Estefanía Güimil -de Ingeniería en Sistemas.

 


El juego puede ser descargado en forma libre y gratuita haciendo click aquí. Es una de las escasas propuestas para no videntes sin costo que existe en el mundo informático. Además, el sitio incluye un manual del usuario que -por ahora- está en texto, para que personas videntes ayuden a quienes carecen de este sentido a jugarlo y familiarizarse con él.

 


Las creadoras llamaron a su trabajo “Interacción Humano Computadora en Personas no Videntes”, y lo llevaron a cabo bajo la dirección de los doctores Martín Larrea y Dana Urribarri, del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Visualización y Computación Gráfica. Parte de su investigación consistió en el estudio de cómo las personas no videntes interactúan con las computadoras.
“Hay dos aportes importantes en este trabajo: por un lado el juego, que se ofrece en forma libre y gratuita, y por otro que la investigación que ellas hicieron plantea las bases para futuros trabajos, también orientados a personas no videntes”, destaca Larrea.

 

 



Fuente:
Marcelo C. Tedesco
Dirección de Prensa y Ceremonial
Universidad Nacional del Sur
prensa@uns.edu.ar

El Cisne Digital


Article Tags: #discapacidad visual #accesibilidad y tecnología #la granja de Neri
Share     Report     Print Article
1 comment