Creemos que el testimonio y la experiencia de quienes viven de cerca la discapacidad es sumamente valioso. Por eso, estamos creando entre todos este glosario social para construir un nuevo paradigma del significado de la discapacidad.

Retraso Mental Moderado

El diagnóstico de Jael es Retraso Mental Moderado, asociado a conductas Autistas, Epilepsia, híper actividad y Obsesiones Compulsivas.

 

 

“La discapacidad es una condición con la que él vino al mundo, así como cualquiera.  Jael es una persona con discapacidad, así como lo es una persona con cabello castaño. La única diferencia es que uno tiene que ocuparse de otra manera, estar más encima en algunos aspectos, dedicarse a organizarle un futuro, pensando en que todos finitos, no vamos a estar siempre, la idea es dejarle un futuro lo más armado que se pueda.

 Más allá de eso, a uno le puede afectar más o menos, pensando en ¿por qué a él le tiene que pasar?, pero después entendes que no le paso nada en especial, y él es así y es su característica”. 

 

Entrevista realizada a María Karina Sicart  (46 años) Mamá de Jael Cosmai (8 años)

 

  

Por Maru Ventura

 

Equipo de Prensa 

 

Fundación Por Igual Más

 


Article Tags: #Retraso Mental Moderado #asociado a conductas Autistas #Epilepsia #híper actividad y Obsesiones Compulsivas
Share     Report     Print Article
0 comments