Aquí te presentamos personas y proyectos que apuestan a la inclusión de las personas con discapacidad y que valen la pena exhibirse en nuestra “vidriera digital” de Por Igual +.

Talleres Vilanova: Profesionales que vehiculan sueños

 

Talleres Vilanova se fundó en el año 1976 en la Ciudad de La Coruña, Comunidad Autónoma de Galicia, España. Si bien al principio solo se dedicaban a las actividades típicas de un taller mecánico, con el tiempo fueron observando que un grupo de personas con necesidades concretas en cuanto a la falta de accesibilidad a sus vehículos siempre quedaban relegadas. Y decidieron apostar por ellas también, buscando soluciones y contribuir, así, a una sociedad más inclusiva y justa.

 

Te invitamos a que conozcas a estos vehiculizadores de sueños.

 

 

 

¿Cómo surge la propuesta de adaptar vehículos?

 

La empresa inició su actividad como taller de reparación, mantenimiento, mecánica y electricidad de vehículos. Sin embargo, pronto caímos en la cuenta de que había un colectivo de personas con necesidades especiales de accesibilidad que estaba teniendo problemas a la hora de satisfacer su demanda.

 

Esta fue la principal razón, junto con una apuesta personal por la especialización de la actividad empresarial, que nos llevó a entrar en el mercado de la transformación de vehículos para personas con movilidad reducida.

 

 

 

 

 

¿Qué significa para ustedes la labor que hacen?

 

La transformación y venta de vehículos es para nosotros un punto de partida, nuestro día a día y un horizonte en común. Somos afortunados en poder realizar un trabajo tan agradecido, que descubre muchas historias de superación y que contribuye a la supresión de barreras. Porque TODOS tenemos la necesidad de movernos, por obligación o por placer, y disfrutamos con la sensación de libertad que produce viajar.

 

Por eso, nos sentimos muy orgullosos de lo que hacemos y de contribuir con ello a la normalización de la Discapacidad en nuestra sociedad.

 

 

 

Por Gisela Trento

Equipo de Prensa de Por Igual +

Colabora en la eidicón: Miriam Coronel


Article Tags: #accesibilidad #inclusión #derechos #compromiso #Gisela Trento #Talleres Villanova #vehículos
Share     Report     Print Article
0 comments