Por Igual +'s Album: Fotos de muro

Photo 93 of 94 in Fotos de muro

NUEVO CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO y FUNDACIÓN BPN. EL PERSONAL DEL CEC SE CAPACITARÁ EN LENGUA DE SEÑAS PARA BRINDAR UNA MEJOR ATENCIÓN AL PÚBLICO.

El pasado viernes 3 de agosto, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén (CEC), Sergio Rodríguez, y el presidente de Fundación BPN, Pablo Bongiovani, firmaron un nuevo Convenio Marco de Cooperación que amplía el alcance del beneficio existente para los afiliados al CEC. De esta manera se llevarán a cabo acciones conjuntas en ámbitos culturales, artísticos y sociales que mejoran el alcance del acuerdo rubricado el año pasado, que ofrece a los afiliados de comercio acceso gratuito y promociones 2x1 a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos y a las películas de la cartelera de Cine Teatro Español de la ciudad.
En esta oportunidad, pensando en mejorar la atención brindada a aquellas personas con discapacidad, y ampliando así los espacios públicos inclusivos, se realizarán capacitaciones en Lengua de Señas para los/as empleados/as del CEC y se le ofrecerá un cupo a la Asociación de Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN).
El dictado de las clases estará a cargo de la intérprete en LDS, Daniela Muñoz, de Fundación BPN, y comenzará a partir del lunes 13 de agosto, en las aulas de la Secretaría de Capacitación del CEC en Perito Moreno 645.
Nuestro Secretario General, Sergio Rodríguez, afirmó en conferencia de prensa que “Este Acuerdo Marco que vamos a firmar con Pablo, un Acuerdo Marco con la Fundación del Banco Provincia, donde ya tenemos algunas acciones que desarrollamos juntos con el tema del cine y de la Orquesta del Neuquén y vamos a avanzar en un aspecto que es muy interesante para nosotros, para nuestros compañeros, incluso para el sector empresario, que es la capacitación en Lengua de Señas para los empleados del Centro de Empleados de Comercio y para el comercio en general, de manera de lograr que nuestros compañeros puedan interpretar a aquellas personas que tienen esta dificultad de comunicación y hacer un trato más amigable, más digno. Y realmente, es muy bueno comenzar con esto y seguir con un montón de cosas, que vamos a ir elaborando en conjunto, y para ello necesitábamos este instrumento del acuerdo marco.”
Teniendo en cuenta el impacto de este acuerdo, Rodríguez adelantó que se buscará en una segunda etapa ampliar el alcance de las capacitaciones: “La idea es hacer llegar esta propuesta a las cámaras de comercio y que los empleados de comercio que deseen capacitarse en lengua de señas, puedan hacerlo; con el objetivo de llegar a toda la Provincia, y que a través de la participación de los concejales y las distintas intendencias, se pueda generar algún incentivo al comercio que vaya incorporando estos conocimientos para sus trabajadores, para hacer una ciudad más inclusiva, con la participación de todos. Eso es hacia donde apuntamos, que todos estemos comprometidos con hacer una sociedad más inclusiva. Para las capacitaciones vamos a ofrecer nuestras instalaciones, vamos a invitar a los compañeros a que vengan a hacer los cursos, y obviamente, a los empleadores y en los horarios más accesibles que se pueda.”
Por su parte, el presidente de Fundación BPN, Pablo Bongiovani, celebró la convocatoria del CEC para ampliar la acciones conjuntas, y en particular, el poner al alance de más personas la posibilidad de capacitarse en Lengua de Señas. "Buscamos darle el mejor nivel, para que las personas Sordas sean atendidas de la mejor manera posible, por eso celebro este Acuerdo Marco y este llamado del Centro de Empleados de Comercio para poder brindar esta herramienta, que es maravillosa, es una herramienta de amor, para que los empleados puedan atender a esa persona que no puede explicar si no es con una lapicera que es lo que necesita. Entonces, atenderlo en su lengua, que es la de señas, es realmente maravilloso, y es como decía Sergio, es poder hacer realmente una ciudad más inclusiva. Y esperemos se replique por distinta áreas, y estamos contentos y con mucha expectativa, porque esto rápidamente, si bien es complejo, rápidamente se adquieren conocimientos básicos para poder atender a una personas; así que en poco tiempo vamos a tener a varios compañeros del Centro de Empleados de Comercio con esta bendición, que es poder entenderse con una persona sorda.”, sostuvo Bongiovani.