¿En qué consiste este sitio?


Por Igual Más nace como plataforma dela Fundación Por Igual Más y está pensado para las personas con discapacidad, sus familias, las instituciones y todos aquellos que de una u otra forma se vinculan con la discapacidad, la accesibilidad y la inclusión. El sitio  es una red social donde todos esos actores pueden encontrarse on line, compartir experiencias, fotos, videos y aunar esfuerzos.

Por igual +  tiene un doble desafío: por un lado, lograr una red social dinámica y agradable (con toda la complejidad que esto implica) y, al mismo tiempo, que sea accesible. Para ello, hemos programado y diseñado el sitio teniendo en cuenta algunas de las pautas establecidas por World Wide Web Consortium (W3C) y hemos implementado un software (Inclusite) que permite acceder de una manera muy intuitiva al sitio (teclado, voz, sonidos) para personas con ausencia de sus miembros superiores, a personas ciegas y con dificultades en la modulación del habla.

 


¿Qué se puede encontrar en este sitio?


A través de este sitio se pueden navegar en las diferentes secciones de Por Igual Más: Nosotros; Servicios; Noticias; Datos Útiles; Especialistas; Comunidad; Amigos; Donar Y Contacto.

 

A continuación describiré qué contiene a grandes rasgos cada una:

  • “Nosotros”: presentación de quiénes formamos parte del proyecto y qué hacemos.
  • “Servicios”: detalle de lo que ofrecemos como Fundación.
  • “Noticias”: información actualizada de lo que pasa a nivel local, regional, en Argentina y en el mundo sobre accesibilidad, discapacidad e inclusión, dividida en los siguientes temas: Novedades; Tecnología; Educación, Turismo; Empleo; Arte; Accesibilidad; Deportes; Películas, Libros y +; Cursos y otras formaciones.
  •  “Datos útiles”: Leyes; Derechos, Glosario  (con definiciones de algunas discapacidades y otra información a tener en cuenta) y Varios (información que responde a diferentes preguntas o necesidades).
  • “Especialistas”: listado con las instituciones y especialistas de Argentina que prestan servicios en discapacidad e inclusión.
  • “Comunidad”: consiste en la red social propiamente dicha, donde se puede interactuar con los otros usuarios de Por igual Más que se hayan registrado.
  • “Amigos”: el Club de Amigos de Por Igual Más está formado por aquellas personas y/o empresas que de una u otra forma nos ayudan a llevar adelante los proyectos.
  • “Donar”: permite conocer los medios para realizar donaciones ala Fundación.
  • “Contacto”: ofrece un formulario para completar y enviar sugerencias, dudas, preguntas, etc a quiénes trabajamos en Por Igual Más.

 

Podemos decir que el sitio de Por Igual Más tiene dos pilares fundamentales sobre los cuales está construido:

 

  1. 1.   Artículos informativos y formativos: El sitio ofrece una gran cantidad de publicaciones que incluyen todo tipo de “Novedades” internacionales, regionales y locales relacionadas a la temática; y un apartado de “Datos útiles” con información que puede ser de gran utilidad relacionada a los derechos de las personas con discapacidad y a la posibilidad de profundizar en las diferentes discapacidades y preguntas frecuentes.

 

 

  1. Red social - Comunidad: El sitio ofrece una plataforma a través de la cuál los usuarios de la página pueden participar en diferentes espacios que incluyen la posibilidad de escribir artículos, comentarlos, crear grupos de usuarios y publicar eventos, subir videos, links de interés, chatear on line con otros usuarios, etc. En resumen, todas las posibilidades que las redes sociales nos ofrecen a la hora de conformar una comunidad virtual.

 

 

¿Cómo está diagramada la página?


El sitio Por Igual Más está estructurado de la siguiente manera:

  • Encabezado: Dentro del encabezado podemos encontrar disponibles los siguientes bloques:

 

  • Accesos rápidos: En este bloque encontramos los links a la modalidad de sitio accesible, al mapa de sitio y al buscador.

 

  • Barra de Usuario: En dicha barra, tenemos acceso a registrar un usuario, loguearse y una vez logueado, poder acceder a las distintas opciones del usuario.
  • Menú principal: En el menú principal se despliegan las secciones principales del sitio.

 

  • Cuerpo del sitio: En el cuerpo del sitio se visualiza la información principal que, en forma genérica, se estructura en dos formas:

 

  • Página principal o home: En la página principal, el cuerpo del sitio se organiza en dos columnas. En la izquierda se visualizan algunos de los artículos del sitio y las novedades en los foros, grupos de usuarios y eventos. En la columna de la derecha, se puede observar el muro del sitio, en donde se refleja la actividad de los diferentes usuarios en el sitio.

 

  • Páginas secundarias: En el resto de las páginas del sitio, la organización se realiza en dos columnas. La columna izquierda, es la columna principal y en dicha columna se visualiza la información a la que se ha decido acceder. En la columna derecha, en la parte superior se despliega el submenú (sólo en aquellas páginas que tienen un submenú) y además, información relacionada al contenido de la columna izquierda y también accesos a otras partes del sitio.

 

  • Pie: En el pie de la página tenemos disponible un menú para acceder a las normas de privacidad y condiciones de uso del sitio. También se da acceso a la página de contacto y al link “Sitio móvil” que permite visualizar a Por Igual Más en el formato adaptado para los Smartphone.

 

 

¿Cómo se procede al registro?

 

La persona que ingresa a Por Igual Más, puede acceder a las noticias sin estar registrada como usuaria. No obstante, para poder interactuar en la Comunidadde Por Igual Más, compartir experiencias, fotos, etc., es necesario registrarse como usuario nuevo por única vez en el botón “Registrarse”.  Al entrar allí, es necesario consignar un correo electrónico y elegir una contraseña con un mínimo de seis caracteres que será utilizada para ingresar luego a la Comunidad. Paraconcretar el proceso, se pide aceptar las condiciones de uso y continuar. En la siguiente pantalla, se deben colocar los datos personales (nombre, apellido, sexo, cumpleaños); la información de contacto en otras redes (si tienes dirección de web propia, Facebook o Twitter), los detalles personales que consiste en una descripción de lo que el usuario hace y de qué forma se relaciona con la temática (esto posibilita después buscar amigos con intereses comunes en la red social) y, por último, el vínculo con la discapacidad y la inclusión que permite conocer a otros usuarios de qué forma cada uno se relaciona con la temática y poder también tejer redes e interactuar. Una vez completados los datos se accede a otra página donde se puede subir una imagen o foto (esto es opcional y pueden saltar el paso). Finalmente,  para activar la cuenta, es necesario revisar el correo electrónico de la casilla de mail consignada y activar el correo que desdela Administración de Por Igual Más fue enviado con un enlace.

Importante: El correo puede llegar como spam o correo no deseado o en el caso de Gmail, puede haber llegado a la sección “Promociones”. Es necesario marcarlo como correo deseado o arrastrarlo a la bandeja de entrada para evitar que futuros mails sigan llegando a esos espacios.

 

 

¿Cómo ingreso a la Comunidad para interactuar en la red social?


Si ya estás registrado, la próxima vez que desees ingresar ala Comunidad, debes directamente ir a la barra que dice “correo electrónico” y  “contraseña” y colocar los datos con los que te registraste y luego hacer click en “Iniciar Sesión”.  A partir de ello, puedes compartir a la derecha tu “actividad reciente”,  fotos, enlaces, videos, etc. Y si ingresas al menú “Comunidad”, puedes interactuar con otros usuarios conectados que tengas como amigos a través del chat,  foros y grupos.

 


¿Cómo invito a los  usuarios a ser amigos?


Una vez que has ingresado con tu  correo electrónico y contraseña a tu sesión y te encuentras en la pestaña “Comunidad”, debes ir a la derecha a “Listado de Usuarios”. Allí aparece un listado de todos los miembros dela Comunidady a la derecha de cada nombre, el vínculo que tienen con la discapacidad y la inclusión y la posibilidad de añadirlos como amigos.

 

 

¿Los usuarios de la Comunidad pueden crear artículos y contenidos? ¿Qué otras herramientas ofrece la red social?


Sí. Una vez que han ingresado con su usuario y contraseña, encontrarán una barra de herramientas que se despliega arriba de la página con las siguientes opciones:

Notificaciones: Es el aviso de cada una de las acciones que una persona realiza en interacción con otro usuario y desde su propio usuario (añadirlo como amigo, compartirle un artículo o establecer que le gusta determinado contenido que has publicado, etc.)

Crear Artículo: Esta herramienta te permite escribir un artículo que será parte de la base de noticias del sitio. Una vez que la hayas creado, aparecerá en la home de Por igual +. Deberás elegir un título, enmarcar el escrito en una categoría preestablecida y  subir una imagen alusiva al contenido. Luego de escribir el artículo, tienes la opción de agregar etiquetas para que pueda ser encontrado en el buscador de Por Igual +.

Mi perfil: Te permite ingresar a tu usuario y realizar modificaciones en el perfil que creaste (la foto, la información, etc.) También puedes tener un seguimiento de tus amigos, los grupos y foros en los que participas, los videos que has publicado y las actividades recientes que realizaste.

Mensajes: Puedes revisar los mensajes que has enviado, los que recibiste o crear un mensaje privado para algún usuario que tengas como amigo.

Preferencias: En este espacio puedes modificar el correo electrónico al cual te llegan las notificaciones de Por Igual +, la zona horaria y el lugar donde te encuentras.

Cerrar Sesión: Te permite salir de tu usuario, y por lo tanto, de las posibilidades de interactuar en la Comunidad.

 

 

¿Existen teclas de acceso para navegar?


Presionando "Ir a modo accesible” se accede al software Inclusite. La activación puede demorar de segundos a minutos,  dependiendo de tu PC.