Querido visitante, si has accedido a Por Igual + con un lector de pantalla propio, te sugerimos que prestes atención a todo el contenido de esta página.

 

 

¿Qué es navegar con el “modo accesible” en Por Igual +?

 

El modo accesible de la red social Por Igual + se basa en un software llamado “Inclusite” que genera una interfaz inteligente que habla y escucha. Este programa ofrece cuatro modos de navegación que mejoran la accesibilidad y usabilidad de la página web. Esas cuatro formas son:

 

  • Por Teclado: para que los usuarios puedan navegar en porigualmas.org con un número reducido de teclas, orientado a personas con discapacidad visual o personas con limitaciones a cauda de la edad.
  • Dialogante (con comandos de voz): para personas con movilidad reducida o ausencia de miembros superiores, quienes podrán navegar porigualmas.org hablándole a la web.
  • Modulación de sonido: para personas con problemas de vocalización o parálisis severas. En este modo la navegación se realiza mediante soplidos o emitiendo sonidos.
  • Lectores de pantalla: para todos aquellos que naveguen por Internet con el apoyo de un lector de pantalla. Sin embargo, si actualmente estás utilizando un lector de pantalla ya instalado en tu PC (JAWS o  NVDA), es necesario seguir las instrucciones que detallaremos más adelante para asegurarte una mejor navegación y la posibilidad de interactuar en la red social.

 

Una vez que ingreses al modo accesible,  será necesario esperar un tiempo (que varía entre segundos a minutos de acuerdo a tu PC), hasta que el software se active.

 

Mientras navegues en el modo accesible, podrás solicitar más información de diferentes modos, dependiendo de cuál de las cuatro formas anteriormente descriptas, hayas elegido.
Por Teclado: presionando la tecla “F1”
Con Comandos de voz: deberás emitir la palabra ¡ayuda!
Con sonidos: deberás vocalizar la letra “i”.

 

Para volver atrás, debes presionar una sola vez la tecla “ESC”. Ten cuidado que si la presionas dos veces saldrás del modo accesible.

 

Para acceder al modo accesible de la red social, presione la tecla F2 o haga clic aquí

 

 

Para personas que utilizan lectores de pantalla

 

Para aprovechar todas las funcionalidades del sitio, te sugerimos desactivar temporalmente el lector de pantalla activo en tu PC. A continuación te indicaremos los pasos a seguir:

 

 

Lector de pantalla JAWS

 

1. Pulse Insert + F4 para cerrar JAWS.
2. Pulse la tecla F2 para iniciar Inclusite (que es el modo accesible de la red social).
3. Cuando termines de navegar el sitio, podrás salir de Inclusite presionando dos veces la tecla Esc.

4. Pulsa Control + Alt + J para activar JAWS (si es J la tecla rápida que has asigando a JAWS). Utilizar "Teclas Rápidas" es un modo eficiente de iniciar programas automáticamente como, por ejemplo, JAWS . Siga las siguientes instrucciones para asignar una tecla rápida a JAWS:

1. Pulsa Windows+M para minimizar todas las aplicaciones y llevar el foco al Escritorio.
2. Pulsa J, la primera letra del acceso directo a JAWS en el Escritorio. Puede que tengas que pulsar esta letra varias veces antes de escuchar "JAWS".
3. Pulsa ALT+ENTER para acceder al cuadro de diálogo Propiedades. Verifica que el foco se encuentra en la Página Acceso Directo.
4. Pulsa ALT+T o TAB para ir al control "Método Abreviado". Pulsa J para asignar la letra J como tecla rápida para JAWS.
5. Pulsa INSERT+FLECHA ARRIBA para escuchar la tecla que ha escogido.
6. Pulsa ENTER para activar la tecla rápida.

 

 

Lector de pantalla NVDA

 

1. Pulsa Insert + Q para cerrar NVDA. Confirma con Enter y se escuchará una escala descendente.
2. Pulsa la tecla F2 para iniciar Inclusite.
3. Cuando termines de navegar el sitio, podrás salir de Inclusite presionando dos veces la tecla Esc.

4. Pulsa Control + Alt + N para activar NVDA (en la instalación de NVDA se configura a N como acceso rápido). Si la "tecla rápida" no está configurada, deberás seguir las siguientes instrucciones:
1. Pulsa Windows+M para minimizar todas las aplicaciones y llevar el foco al Escritorio.
2. Pulsa N, la primera letra del acceso directo a NVDA en el Escritorio. Puede que tengas que pulsar esta letra varias veces antes de escuchar "NVDA".
3. Pulsa ALT+ENTER para acceder al cuadro de diálogo Propiedades. Verifica que el foco se encuentra en la Página Acceso Directo.
4. Pulsa ALT+T o TAB para ir al control Método Abreviado. Pulse N para asignar la letra N como tecla rápida para NVDA.
5. Pulsa INSERT+FLECHA ARRIBA para escuchar la tecla que ha escogido.
6. Pulsa ENTER para activar la tecla rápida.