Foros » Sugerencias

Discapacidad y vida cotidiana

• 3 entradas
    12 de febrero de 2016 13:50:17 ART

Hola amigos! Cómo les va?. He creado este debate para charlemos sobre cosas que nos incomodan en el día a día, o no; pero al menos para compartir cómo vivimos cada uno su discapacidad, y cómo superamos los obstáculos que otros nos ponen. La idea es que compartamos porque también nuestro aporte puede hacer que otros lo apliquen en su vida. 

Por ejemplo: para mi ir al supermercado es como ir a parque de diversiones, solo que con la facilidad de que todo está en góndolas. Como mi discapacidad es visual (y gracias a Dios alcanzo a distinguir formas y colores), me guío justamente por eso: lo que sea amarillo es mayonesa, aceite, valerinas, lavandina, esponjas o alguna que otra yerba. Todo lo que es blanco es harina, azucar, leche, papel higiénico o cervilletas de papel. Todo es deducción porque la lavandina no va a estar al lado de la leche. Y lo mismo hago todo el tiempo: si cambia de color el piso es, o porque hay un desnivel, o bien porque está rota la vereda. 

¿Ustedes cómo se manejan en el día a día?, 

• 2 entradas
    16 de febrero de 2016 01:52:23 ART

hola melisa! bueno yo soy ciega total así que si voy al súper directamente tengo que pedir ayuda! pero bueno, como mis papás tienen carnicería con minimercado, cuando tengo que elegir las cosas voy tocando todo sin dramas jajaja! aunque todavía no pude independizarme por falta de trabajo fijo así que no puedo contarte mucho sobre eso. lo que sí me incomoda son todas las clases de obstáculos que hay en las veredas, autos, motos, bicis, carteles, mesas, sillas, suciedad de perros, etc. ya estoy resignada pero odio cuando me lastimo con algo así!

saludos!

• 3 entradas
    16 de febrero de 2016 12:49:25 ART

Hola Georgina! Tenés mucha razón: yo me harté de chocarme postes de luz, parquímetros que no funcionan, una expendedora de fichas para parquímetros me lastimó un ojo una vez. También hay muchos comerciantes que por querer difundir sus promociones ponen el cartel EN EL MEDIO de la vereda, sin que les importe si una persona en silla de ruedas podrá transitar incómademnte por allí, o alguna persona ansiana con baston, o gente con problemas de visión o con muletas. Es una verguenza que esto suceda. Respecto al trabajo: ánimos Georgi que conseguirás algo!! 

Mientras tanto, anoche con el corte de luz y demás, yo pensaba en cuán indispensable es la luz para las personas que ven "bien". Yo me he desplazado por el edificio sin invoncenientes porque las dimensiones son las de mi cuerpo: a un brazo hacia cierto ángulo hay una cosa, a tres piez hay otra; si giro a 30 grados voy a encontrarme con algo. Y eso que son inconscientes. Tal vez le suceda lo mismo a ustedes! 

Otro abrazo!!