Melanie Segard: la primera presentadora con Síndrome de Down

El próximo 27 de marzo esta joven de 21 años, cumplirá uno de sus sueños: presentar el clima en la televisión francesa, convirtiéndose  de esta manera, en la primera presentadora televisiva con síndrome de Down.

 

 

 

Lo hará en la cadena pública France 2 y en BFMTV, y así concretará otro logro, después de ser protagonista de una campaña vía Facebook que popularizó sus objetivos y la llevó a la gran pantalla.

 

Dentro de su página, Melanie posteó una publicación que arrancaba diciendo: «Hola, mi nombre es Melanie y tengo 21 años. Soy diferente, pero quiero demostrar a todo el mundo que puedo hacer muchas cosas. Quiero demostrar que puedo trabajar en la televisión». Dicho esto, con el apoyo de los usuarios de esta red social y gracias a su amplia difusión, consiguió en tiempo récord más de 200.000 “me gusta”, cuando tan solo necesitaba la mitad para conseguir su anhelo, ahora cumplido.

 

Ségard llegará a la audiencia televisiva seis días después de que se conmemore el Día Internacional de las Personas con síndrome de Down y dos años después de que Francia censurara un anuncio dirigido a madres que no abortaron y en el que se resaltaba la vida feliz de las personas nacidas con síndrome de Down. Un claro ejemplo de que los usuarios cambian y los prejuicios quedan atrás.

 

La joven Melanie es una embajadora de esta movilización llevada adelante por la asociación francesa sin fines de lucro UNAPEI, y allí ella comprobó que cada uno puede y debe encontrar su lugar en la sociedad haciendo lo que le apasiona, más allá de cualquier barrera de prejuicios.

 

 

     ¿QUÉ ES EL UNAPEI?

 

 

Fundada en 1960, el UNAPEI es la primera federación francesa de las asociaciones que representan y defienden los intereses de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Como principal objetivo, promueve una sociedad inclusiva y cohesionada, donde el acceso a la educación, la salud, la vivienda y trabajo son factores esenciales de integración. Y como Melanie, darles visibilidad a las personas con discapacidad tanto en el mercado laboral como en los espacios de comunicación.

 

WEBGRAFÍA:

http://www.lanacion.com.ar/1991966-melanie-segard-una-chica-con-sindrome-de-down-que-presentara-el-tiempo-en-francia

http://www.lavanguardia.com/television/20170306/42585941652/melanie-segard-presentadora-tiempo-sindrome-down.html

http://www.unapei.org/-Ce-qu-est-l-Unapei-29-.html

Fuente imagen de portada: http://www.independent.co.uk

 

Por

Candela Delorto

Equipo de Prensa

Fundacion Por Igual Mas

 


Article Tags: ##PersonaConDiscapacidad ##SìndromeDeDown ##DíaMundial ##Campaña ##MelanieSegard ##Presentadora ##Francia ##Unapei
0 comentarios
  • Pais Francia
  • Tipo Discapacidad Intelectual