Curso Virtual sobre Discapacidad y Derechos Humanos

El Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (IIDI) y la Red de Organizaciones de Personas con Discapacidad de Centroamérica y El Caribe (REDODICEC), ofrecen a activistas y profesionales y, en general, a personas interesadas de los países de América Latina y El Caribe, el Curso Virtual sobre Discapacidad y Derechos Humanos 2017.

 

 

Este curso virtual busca ampliar y profundizar los conocimientos de los y las participantes en derechos humanos, en derechos de las personas con discapacidad, en instrumentos jurídicos internacionales en la materia, en la visión más actualizada en paradigmas sobre discapacidad, en políticas públicas y en incidencia política; todo orientado hacia el desarrollo inclusivo.

 

 

Quienes completen el curso virtual tendrán bases más sólidas para el impulso creativo de políticas públicas que aseguren la efectivización de los derechos de las personas con discapacidad. Este interesante curso virtual (como lo testimonian muchísimas personas que lo han completado), les será de gran utilidad:

 

-Si son funcionarios públicos, para el impulso y evaluación de políticas públicas,

-Si son funcionarios de empresas privadas, para el desarrollo de propuestas dentro del marco de responsabilidad social,

-Si son activistas de organizaciones de sociedad civil, para acciones de incidencia política de vigilancia de cumplimiento o para impulso de iniciativas,

-Si son estudiantes interesados en estas materias, para investigación y su mejor desarrollo académico.

 

Esta es la quinta ocasión que estas dos organizaciones regionales, el IIDI y REDODICEC, ofrecen el curso.

 

El curso del 2016 tuvo una excelente acogida entre personas que se matricularon de 15 países latinoamericanos y de Estados Unidos. Al concluir esta actividad formativa virtual, muchas personas que se matricularon en el curso, mostraron su valoración altamente satisfactoria, a través de diversos testimonios.

 

Al completar satisfactoriamente el curso virtual 2017 (primer semestre), cada estudiante recibirá un certificado emitido por la REDODICEC y el IIDI.

 

Matrícula. La matrícula del curso se desarrollará en el periodo comprendido entre el miércoles, 1 de febrero y sábado, 4 de marzo del año en curso.

 

Periodo del curso. El curso se iniciará el lunes, 13 de marzo del 2017 (semana 0) y culminará el domingo, 28 de mayo del 2017. Se trata de un curso de 10 semanas y 120 horas de aprovechamiento académico.

 

Horario del curso. En virtud de que es un curso virtual, el horario de estudio se lo fija cada participante; de acuerdo a sus actividades y posibilidades. Eso si: siguiendo el programa de la actividad formativa. Lo único requerido es una computadora y conexión a Internet.

 

Costo. El costo del curso virtuales de US $ 200, 00; lo que incluye:

  • Envío de los instructivos del curso.
  • Clave de ingreso para la plataforma virtual del curso.
  • Acceso a todos los materiales y documentos que se irán colocando en la plataforma, semana a semana.
  • Participación en los tres foros virtuales, que contiene el curso.
  • El acceso a los tres exámenes en línea, que se calificarán en forma automática.
  • Acceso a dos video-conferencias con Chat interactivo.
  • Calificación con amplia devolución orientadora de los trabajos finales del curso.
  • Envío por correo de los certificados del curso, que emiten IIDI-REDODICEC.

.

Para efectuar el pago y formalizar la matrícula: El pago para las y los estudiantes de Costa Rica, lo podrán hacer haciendo una transferencia a la cuenta del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) del IIDI; cuyos datos se les enviará, oportunamente, a las personas interesadas.

 

Para las personas interesadas de otros países de la región, lo podrán hacer enviando el monto correspondiente por Western Union, cubriendo el respectivo pago del servicio de envío. En forma oportuna se enviarán los datos de las personas receptora de estos envíos.

 

Formulario de matrícula. Una vez efectuado el pago y con el formulario de matrícula (que oportunamente se le proveerá) lleno, envíe éste a la siguiente dirección electrónica: cursos.iidi.2017@gmail.com

 

Mayor información. Podrá obtener mayor información sobre el curso virtual, escriba a la dirección electrónica indicada y en poco tiempo se le responderá.


Article Tags: #discapacidad #educación #derechos humanos #formación #IIDI #curso virtual
0 comentarios