Dia a Dia: Abanderada solidaria con tonada cordobesa

Ana argento sosteniendo una camara

Por Igual Más

06/12/2016

Abanderada solidaria con tonada cordobesa

 

Ana Argento Nasser fue elegida como abanderada de Argentina Solidaria, levantando bien alto la bandera de la inclusión

 

Anita es soñadora, dijeron muchos. Anita sueña cosas grandes, desafiaron otros. Anita vuelve realidad lo que sueña, debieron terminar aceptando los más incrédulos. Es que entre rezos, renuncias y mucha voluntad, puso en marcha la Fundación Por Igual Más y la primera red social accesible de Latinoamérica sobre discapacidad e inclusión.

 

“Abrimos espacios para que las personas con discapacidad sean escuchadas. No es que no tengan voz, sino que no tienen los espacios para poder desplegarla”, asegura esta comunicadora social que desde La Docta trabaja brindando herramientas comunicacionales para la inclusión de personas con discapacidad.

 

Ana Argento Nasser tiene 30 años, es mamá de Felipe y esposa de Diego. Entre 1.000 postulantes de toda la Argentina fue elegida como una de los ocho abanderados solidarios. Este premio a nivel nacional se otorga anualmente por un notable jurado. Busca reconocer a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

 

“Para nosotros es una locura total. Nos sentimos muy valorados y creemos que es un impulso para hacer conocer lo que hacemos, pero sobre todo para poder visibilizar la problemática de la discapacidad”, comenta Ana a Día a Día.

 

Todos para uno

 

Una de las características de la Fundación Por Igual Más es el trabajo en equipos, en los que participan mancomunadamente personas con o sin discapacidad. 

 

“Como experiencia es que Dios puso el sueño en mi corazón y a las personas para desplegarlo. Diego primero, y luego un puñado de jóvenes que ofrecen su tiempo y sus dones”, cuenta Ana y resalta que la propuesta es mucho más grande aún: “Tenemos la conciencia de trabajar desde un espíritu civilizador, para ser constructores de un mundo nuevo que contribuye a la sociedad dolorida que tanto necesita”.

 

Los “porigualistas”, como se denominan, trabajan fuertemente en tres áreas: el asesoramiento legal para familias o personas con discapacidad; la educación, generando talleres para los colegios sobre inclusión; y la comunicación. Ellos producen contenidos como spots radiales, videos y columnas que se difunden en la web.

 

“En toda producción que hacemos siempre hay una persona con discapacidad atrás. No interpretamos lo que quieren o suponemos lo que desean decir o piensan, sino que todo parte de sus propias historias y voces. Es ‘desde’ la discapacidad y no ‘para’ la discapacidad”, subraya esta cordobesa que vive con deseos de “amar”.

 

¡A votar ya! El concurso cuenta con una plataforma virtual: www.premioabanderados.com.ar. Allí se pueden ver las increíbles historias de los ocho argentinos finalistas. Según describe la propuesta, durante este mes se harán documentales de cada uno de los elegidos y serán divulgados por el canal de noticias por cable TN y el Noticiero del 13. Luego abrirá la votación popular en el ciber espacio.

 

Ana, con mucha humildad se siente halagada por el reconocimiento pero dice que lo único importante es “contagiar a otros”. Lejos de todo crédito o pantalla con luces, hay una sola cosa que mueve a esta soñadora: proponer una sociedad sin barreras y sin prejuicios. 

 

“Algo que sentí siempre dentro de mi corazón, es que la clave para romper prejuicios sobre la discapacidad es primero reconocerse uno mismo como limitado. Entonces cuando me encuentro con alguien que tiene un límite, lo veo de igual a igual, encontrándome no con lo que no puede sino con todas sus potenciales capacidades”, desliza Anita, desde ese lugar que la vuelve única.

 

Ver enlace on line: http://www.diaadia.com.ar/cordoba/abanderada-solidaria-con-tonada-cordobesa

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...