Nuestro primer trabajo- Los Perejiles

foto de cocineros los perejiles mostrando pizza

Por Igual Más

16/11/2016

Los Perejiles, así se llama la nueva pizza party que revoluciona Capital Federal y Zona Norte (en Buenos Aires, Argentina). Cuatro amigos, que decidieron trabajar en algo que les gustara y los motivara a seguir creciendo, hacen pizzas y empanadas, atienden y sirven a sus clientes. El servicio completo, ese que buscás para que tu evento sea un éxito.

 

 

La vocación

 

Y vos ¿qué querés ser cuando seas grande? ¿Cuántas veces te preguntaron esto? ¿Cuántas veces te lo preguntaste vos? Llegado el momento todos nos hacemos esta pregunta. Qué me gusta, en qué me quiero capacitar o ¿soy bueno para esto?

 

El entusiasmo, los miedos, las expectativas y el empuje. Somos un camino que fluye inevitablemente hacia el trabajo, y qué bueno, ¿no? Pero ¿qué pasa cuando ese otro no se ubica en mis parámetros de normalidad? El trabajo es un derecho inalienable y desde esa consigna llegamos a conocer a Los Perejiles, la pizza party que deslumbra a Buenos Aires.

 

Leandro, Franco, Mauricio y Mateo, cuatro amigos con un emprendimiento gastronómico que se sale de lo establecido.

 

“Vengo trabajando con ellos la parte de acompañamiento terapéutico y se planteó esta necesidad de que los jóvenes tengan un trabajo y el objetivo del 2016 era tratar de emprender algo”,nos cuenta Leandro, su acompañante terapéutico.

 

“Cuando empezamos a plantear el proyecto el año pasado, Leandro se había recibido de maestro pastelero y este año Mateo se recibió de maestro panadero, y Mauricio y Franco tenían ganas de servir y aprender a cocinar, cerraba todo como para armar una pizza party”.

 

 

 

El proyecto

 

Paso a paso, desde el acompañamiento terapéutico, se planteó la necesidad de trabajar en el tema de la cocina, la experiencia de aprendizaje, desde cómo cocinar una milanesa o elaborar sándwiches hasta lograr las pizzas.

 

En las pernoctadas se practicó, se planificó y así nacieron Los Perejiles. Comenzaron haciendo pizzas para ellos, anotando los implementos que necesitaban, el tiempo que les llevaba y la parte más rica: ¡probar las pizzas!

 

“Toda la tarea que emprendieron fue fructífera, demostraron que sus habilidades para poder llevar a cabo la tarea eran buenas y no fue necesario implementar tanto el apoyo nuestro”, nos relata orgulloso Leandro.

 

“Lo más lindo del proyecto es la inclusión social que estamos generando, el cambio de mirada con respecto a la discapacidad, donde siempre a la persona con discapacidad se la está asistiendo. Hoy queda más que demostrado que los jóvenes pueden ir a una casa, preparar las pizzas, servirlas y luego del evento, dejar todo limpio como cuando llegaron, ese cambio de mirada es lo más lindo del proyecto, más allá de la felicidad que tienen los jóvenes de poder independizarse de a poco económicamente de sus familias”.

 

 

Los clientes

 

“La respuesta de la gente es increíble y quedan más que conformes, de los mismos eventos que nosotros hicimos nos vuelven a convocar, del mismo lugar o gente que ya probó las pizzas. Esto quiere decir que no es que nos convocan por caridad, sino que hoy por hoy nos convocan por la calidad de servicio que estamos brindando”.

 

 

En la era del emprendimiento, Los Perejiles marcan tendencia

 

No paran y hay mucho por conquistar, quieren mejorar la calidad de los productos, desean seguir capacitándose y ser uno de los mejores servicios de catering de la ciudad. ¿El sueño? Abrir su propia pizzería.

 

“A corto plazo queremos encontrar una vivienda para empezar a trabajar más el tema de la autonomía, se nos complica bastante encontrar una casa donde los jóvenes puedan vivir ahí y producir las pizzas en ese lugar”.

 

Lo que ellos querían era trabajar, lo que ellos están logrando es, además, un cambio de mirada, para “que estos jóvenes puedan salir a la vida y puedan luchar en el mercado laboral como cualquier otra persona”.

 

La urgencia ahora es conseguir un vehículo propio para moverse con mayor independencia y una casa en donde puedan producir las pizzas y empanadas. Por ello van, y de seguro, así será.

 

Si vivís en Capital Federal o Zona Norte, tenés un evento y querés algo sencillo pero rico, desde Por Igual Más recomendamos “Los Perejiles”, contactalos por facebook/LosPerejilesEventos (tiempo de respuesta breve) o llamá al (011) 15-4026-1063.

 

 

Por Tamara Deisel

Equipo de Prensa

Fundación Por Igual Más

Colabora en la edición: Miriam Coronel

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...